SERVICIOS

AUDITORIAS

Una auditoría es un procedimiento de control que consiste en evaluar el cumplimiento de normas, tareas, y objetivos fijados con anterioridad; concluyendo con la emisión de un informe.

Distinguimos 3 tipos de auditorías a realizar en las organizaciones, las cuales son:

Auditoría Contable

El trabajo de realizar una auditoría contable consiste en la utilización de una serie de procedimientos y técnicas para cotejar la razonabilidad de la información contenida en los distintos estados contables que debe proporcionar la organización, y su concordancia con las respectivas normas profesionales vigentes.

 

El objetivo primordial de este tipo de trabajo es brindar confiabilidad en la información de los estados contables en cuanto a calidad y periodicidad.

 

Esta información es crucial para conocer la situación económica y financiera de cualquier organización.

Auditoría Interna

Toda empresa necesita conocer si sus sistemas administrativos y operativos funcionan correctamente.

 

Para esto, realizamos una evaluación de los sistemas de control interno, la que comprende el relevamiento y critica de los sistemas en uso, determinando el alcance de las técnicas de revisión y economicidad del servicio.

 

Los informes en este tipo de auditoria incluyen recomendaciones que posibiliten aumentar la eficiencia de los sistemas y procedimientos en uso, y la incorporación de mejoras que se traduzcan en la optimización de los procesos internos.

Auditoría integral de Compra

Este trabajo en especial implica la aplicación de técnicas específicas para la valuación de empresas en marcha.

 

A su vez, la determinación de Activos y Pasivos, Valores llave, y demás instrumentos económicos y financieros serán aplicados para determinar un valor de mercado para la compra de una empresa en marcha, o en proceso de formación.

Please reload